Una alianza para impulsar la ciudad del futuro

Los casos de uso que nacerán de la alianza entre HPE y PwC se centrarán en la gestión inteligente del transporte, en la reducción de emisiones y gestión de residuos.

smartcity

HPE ha anunciado un proyecto conjunto con PwC para la creación de un Centro de Excelencia (CoE, por sus siglas en inglés), en India, que trabajará en el desarrollo de las ciudades inteligentes del futuro.

La idea es centrarse en el área de IoT y las oportunidades que el Todo Conectado generará en este ámbito para extrapolarlo después a otros sectores.

Los términos concretos el acuerdo prevén que PwC aproveche las capacidades de la plataforma UIoT de HPE en su Centro de Excelencia para dar soporte al desarrollo, experimentación y las iniciativas de gestión entorno a las smartcities.

Así, utilizará las herramientas de la plataforma de HPE, incluyendo el soporte M2M, administración de dispositivos ampliada y soporte incrementado de largo alcance. La plataforma, totalmente elástica, permitirá a la consultora empezar poco a poco e ir aumentando y escalando en la medida que se vaya ampliando la demanda.

Las aplicaciones IoT proporcionarán además analítica avanzada e innovaciones relacionadas con machine learning.

HPE y PwC están trabajando juntos para ofrecer servicios mejorados, mayor seguridad y mejor compromiso cívico con los municipios de todo el mundo”, ha dicho Nigel Upton, responsable de la Plataforma Universal de IoT en HPE.

Los casos de uso que se están desarrollando en el CoE tienen que ver con la reducción de emisiones, implantación de dispositivos IoT para gestión de transporte y gestión inteligente de residuos