Nuevas soluciones para mejorar el rendimiento de las pymes

Se amplía el catálogo de HPE de servicios de almacenamiento flash para las empresas de menor tamaño.

TI servidor

Los recursos financieros y humanos con los que las pymes suelen contar para encargarse de temas de infraestructura son más limitados que los que tienen sus hermanas mayores. Sin embargo, sus necesidades son similares, aún a menor escala. Para cubrir estas últimas sin caer en gastos añadidos, HPE ha lanzado una serie de herramientas nuevas, optimizando otras ya existentes, con las que mejorar el desempeño de sus aplicaciones y minimizar los riesgos. 

Entre las posibilidades que abre la actualización del portfolio de HPE está la renovación de sus soluciones flash, con una nueva y más potente HPE MSA y últimas versiones de cabinas de almacenamiento HPE Nimble. Aquí, la plataforma HPE Nimble Storage Predictive Flash se propone como una solución de almacenamiento flash de última generación que cuenta con el motor más avanzado para analíticas predictivas en el sector.

Otra de las novedades es la cabina de almacenamiento híbrido MSA1050, que representa el punto de entrada más económico en el portfolio de almacenamiento compartido de HPE. 

La compañía facilita el acceso de las pymes a un almacenamiento asequible con la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity 380 Gen 10, que reduce un 20% en costes respecto a las empresas de la competencia. Está diseñada para facilitar el doble rendimiento de las soluciones híbridas con la mitad de latencia. 

El conmutador HPE StoreFabric M-Series se ha creado pensando en dotar a las empresas de menor tamaño de una infraestructura de red asequible y de alto rendimiento, especialmente para almacenamiento flash.

HPE también ha presentado una nueva solución WiFi diseñada específicamente para las empresas con menos de 100 empleados. Se trata de HPE OfficeConnect OC20, con el que proveer a estas organizaciones de wifi sencillo de nivel empresarial, aún cuando no tengan recursos TI especializados. Se instala a través de una aplicación móvil. 

La compañía ha optimizado además su serie de servidores HPE ProLiant ML110 Gen10, HPE ProLiant ML350 Gen10 y HPE ProLiant DL580 Gen10.

Por último, HPE ha lanzado Consume IT para pymes, un servicio basado en consumo para este tipo de compañías.