Meg Whitman deja a HPE "preparada para el futuro"

La actual CEO, que dejará el cargo en enero próximo, ha hecho un repaso del panorama general y la posición de la empresa.

Meg Whitman HPE

Uno de los mayores focos de interés de la edición de HPE Discover que se acaba de clausurar en Madrid era, sin duda, la aparición de Meg Whitman. La CEO de la compañía desde cuando todavía era HP, en 2011, que se encargó de liderar el proceso de división en HPE y HP Inc., hablaba en un evento público por primera vez desde que se anunciase que dejará el cargo, de ahí que todas las miradas estuviesen puestas en ella. 

En la sesión general, Whitman intervenía en un tono que tenía mucho de despedida y de reafirmación de su legado, elogiando el recorrido de la empresa en los últimos años y los recursos con los que ahora se cuentan. “Hemos reforzado a la compañía y la hemos preparado para el futuro”, decía, sobre la situación en la que deja la empresa, aludiendo a un reequilibrio en el balance general, el incremento de la productividad o la mejora de la satisfacción de socios y clientes. “Pero lo más importante, hemos reavivado la innovación y desarrollado tecnología rompedora”. 

En cuanto a su visión del panorama TI, Whitman se ha reafirmado en la creencia corporativa de que “el futuro en TI se está volviendo muy claro, y será un mundo híbrido”. En este ecosistema, la clave será la adaptación al tamaño y las características de la empresa. Lejos de prestar un mismo servicio para todos, “lo más importante será encontrar la mezcla justa para cada compañía”. Whitman destacaba la variedad de la oferta de la compañía, que abarca todo tipo de empresas, tanto las pequeñas, con necesidades muy concretas, como corporaciones grandes y complejas, y que trabaja muy próxima a tecnologías punteras, como inteligencia artificial o blockchain.

Whitman también se ha referido a su sucesor, el actual presidente de la compañía, Antonio Neri, quien también ha hablado en la sesión general, realizando un repaso de la estrategia y los puntos calientes del sector. Sobre él, Whitman ha explicado que durante años ha defendido que “el próximo líder de HPE debería venir de la propia empresa. Y Antonio es justo el líder que tenía en mente”. El propio Neri le respondía sobre el escenario, agradeciéndole por sus seis años de trabajos y compromiso en la empresa.