Estos son los líderes en el mercado de almacenamiento de uso general

La consultora Gartner plantea en un nuevo informe el estado del sector, con la posición de los distintos vendedores en el conjunto del mismo.

almacenamiento

El mercado de almacenamiento está en un proceso de cambio, en el que influyen elementos tan variados como la consolidación de proveedores de almacenamiento, la competencia de los proveedores de SDS y de la nube y los nuevos modelos de soporte y ventas. La consultora Gartner analiza el estado de parte de este sector, segmentando el conjunto en el mercado de matriz de discos de uso general, que incluye todas las matrices de discos e híbridos, y el mercado de matrices de estado sólido (SSA). 

El Cuadrante mágico de Gartner para matriz de discos de propósito general contempla dos variables principales a la hora de establecer la posición de los distintos agentes que componen el mercado: por un lado, la habilidad en la ejecución, contraponiéndolo a lo completo de su visión. 

Así, establece cuatro categorías para las empresas con productos en el sector. Las que se encuentran en un perfil bajo de ambas cualidades son las que están aún en mercados nicho. A las que tienen una alta habilidad en ejecución pero fallan en su visión las caracterizan por su capacidad de desafío. Las que cuentan con una visión completa pero no son buenas en la ejecución las denominan visionarias. Por último, las que destacan en las dos variables son las líderes del mercado.

En este último cuadrante, la que se sitúa como mejor posicionada tanto en habilidad de ejecución como en visión es HPE. La compañía, que adquiría Nimble Storage en abril de este mismo año, cuenta con una oferta de matrices de discos de propósito general en la que destacan HPE 3PAR StoreServ, HPE Nimble Storage y HPE XP7. Le siguen NetApp y Dell EMC, cerrando el grupo Hitachi Vantara, IBM y Huawei.