Crece el mercado de servidores en el tercer trimestre del año

Los ingresos globales han aumentado un 16% interanual, en una partida en el que HPE se mantiene como líder.

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El mercado de servidores vive un buen momento de forma, como muestran los resultados del tercer trimestre del año, recopilados por la consultora Gartner. En términos absolutos, las ventas de este elemento clave para la infraestructura informática acumulan 14.745 millones de dólares, un 16% de crecimiento con respecto a los ingresos del mismo periodo de 2016. 

El mercado tiene dos actores principales: HPE y Dell EMC, que entre los dos suman el 42% del mercado. El primero es el agente dominante, con un 21,3% de cuota. Las ventas para la compañía de Meg Whitman, que pronto pasará el relevo a Antonio Neri como CEO, suman un total de 3.144 millones de dólares, un leve receso respecto del 3,2% respecto a los datos de 2016. Le sigue Dell EMC, que ingresa 3.070 millones de dólares, un 37,9% más que el Q3 del anterior ejercicio fiscal. Por detrás quedan, con cuotas alrededor del 7%, IBM, Inspur Electronics y Cisco. Inspur es la que más crece, un 116%.  

Atendiendo al número de pedidos también se puede hablar de confirmación de la tendencia al alza. En estos tres meses se han registrado 2,8 millones de pedidos, subiendo un 5,1% interanual. La situación de acuerdo a las compañías es muy similar a la que hay en términos de ingresos: HPE y Dell EMC comparten los puestos más altos, aunque aquí la segunda con una parte ligeramente superior del mercado, un 17,8%. HPE le sigue con el 16,4%. Le siguen, por debajo, Inspur, Lenovo y Huawei, con cuotas entre el 7 y el 5%. 

En EMEA, la región en la que se engloba España, el crecimiento del mercado es ligeramente superior al global, con un 17,1% más de ingresos respecto a 2016 y alrededor de 3.100 millones de dólares en volumen. En pedidos, la subida ha sido menor que el total del mercado, con un 2,9%. 



El dato, activo clave en la estrategia empresarial

Las tecnologías asociadas al dato, como analítica o ‘big data’, ofrecen grandes posibilidades en el contexto de la transformación digital de las organizaciones, por lo que contar con los mecanismos para protegerlo y extraer sus beneficios es esencial.

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