Cloud Computing
Servidor
Innovación

Las claves para digitalizar las fábricas

HPE lanza Express App Platform - Manufacturing, que integrada con Cloud28+, reúne antiguas y nuevas aplicaciones en una única plataforma para simplificar y automatizar los procesos.

Fábrica

Mantener tecnológicamente al día una fábrica no es una tarea sencilla. Además de innovar, integrando las nuevas aportaciones digitales que permitan simplificar las tareas, es necesario actualizar el software heredado, evitando que este tipo de aplicaciones se conviertan en un problema mayor al irlas manteniendo pese a haber quedado obsoletas.

Para integrar y facilitar todos los procesos que aceleran la digitalización de las plantas de producción, Hewlett Packard Enterprise ha lanzado Express App Platform – Manufacturing. Esta solución ayuda a facilitar la transformación tecnológica de las fábricas. La nueva herramienta de HPE está ya disponible para los clientes de la región de EMEA, y se espera que para finales de año llegue al resto de regiones.

La plataforma se integra con Cloud28+, la comunidad independiente en la que se reúnen distintos actores, entre los que están clientes finales, proveedores de servicios y soluciones, ISVs y otros, para acelerar la adopción de la nube en empresas. Mediante la integración con Cloud28+, el mayor agregador de la red del mundo, la solución de HPE busca acelerar la digitalización de estas instalaciones sin que esto repercuta en su trabajo, evitando interrupciones en sus operaciones en curso.

La plataforma permite la instalación de aplicaciones del catálogo de Cloud28+ en plantas de fabricación mediante un proceso automatizado que se ha simplificado al máximo para el cliente, realizando la gestión a través de solo seis clics. A través de la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity 380, la solución cuenta con la prestación Express App Platform Intelligent Agent.

Otra de las propiedades de la herramienta es que unifica en su plataforma las aplicaciones en la nube con herramientas y procesos legacy o heredados, como los Manufacturing Execution Systems. Este tipo de aplicaciones se han convertido con el paso del tiempo en sistemas obsoletos, complejos de manejar y difíciles de actualizar. También las herramientas cloud, pese a su carácter innovador, pueden llegar a suponer ciertos problemas para los usuarios, vinculados a la protección de datos, costes y latencia.

Esta plataforma está además optimizada para las aplicaciones de soporte a las plantas, incluyendo las propias de gestión de operaciones de fabricación y las de IoT, que aprovechan al máximo los datos de los sensores para una automatización ágil de los procesos de producción.