Resultados
HPE
Negocio

La división Hybrid IT, principal motor de crecimiento de HPE

Las principales áreas de acción de la división han registrado crecimientos a doble dígito durante el primer trimestre de 2018.

crecimiento

Los resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal de 2018 de HPE han sorprendido muy positivamente a los mercados. El buen rendimiento de las cuentas de la compañía en los últimos tres meses se ha traducido en un crecimiento del 11% en ingresos y del 490% en los beneficios netos.

En concreto, HPE ha ingresado un total de 7.700 millones de dólares, un incremento significativo desde los 6.900 millones ingresados hace un año. En cuanto a los beneficios netos, se han quintuplicado hasta los 1.400 millones de dólares desde los 267 millones de dólares del primer trimestre de 2017.

Y ante este comportamiento, los mercados han reaccionado positivamente y han impulsado el valor de las acciones hasta un 19%.

Por divisiones, la principal, Hybrid IT, ha ingresado 6.331 millones de dólares en ingresos, una cifra que supone un crecimiento año a año del 10%. El negocio, el más importante de HPE, se compone por cuatro patas de negocio, que han registrado importantes crecimientos: Computación (11%), Almacenamiento (24%), DC Networking (27%) y PointNext, su organización de servicios tecnológicos (2%).

El brazo de Servicios Financieros ha ingresado 888 millones de dólares (un 8% más) y el de Intelligent Edge, que aglutina las propuestas que beben de Aruba; principalmente sobre IoT y Movilidad para entornos corporativos, 620 millones de dólares (un 9% más).

Con respecto al futuro, HPE espera mantener la senda del crecimiento y devolver un total de 7.000 millones de dólares a los accionistas hasta el año fiscal 2019 a través de recompra de acciones y un aumento del 50% en dividendos a partir del 3Q de 2018.

Otros contenidos