Inteligencia definida por software y soluciones de pago por uso, novedades en el catálogo de HPE

La compañía presenta InfoSight y GreenLake, aportaciones al portfolio de la empresa de soluciones para infraestructuras TI.

tech

HPE está aprovechando el Discover 2017 Madrid como plataforma de anuncio. Entre las novedades que se han presentado ya en los distintos eventos que conforman la agenda de la feria, que se celebra del martes 28 al jueves 30, destacan varios grandes lanzamientos y anuncios. 

A la presentación de OneSphere, la solución para gestión de múltiples cloud, y el anuncio de acuerdos estratégicos con ABB y la Facultad de Matemáticas de Cambridge, se suman los de InfoSight y GreenLake.

HPE incorpora la primera de estas dos soluciones a su catálogo gracias a la adquisición de Nimble Software. El desarrollo de InfoSight promete llevar la inteligencia definida por software a los centros de datos, dotando de capacidades analíticas predictivas a todo el portfolio de productos de la compañía. Esto ayuda a prevenir los problemas en la infraestructura TI, evitando situaciones complicadas en almacenamiento, ejecución y cargas de trabajo, y ofreciendo vigilancia continuada, 24 horas al día, 7 días a la semana. 

La compañía también ha anunciado HPE GreenLake. Este paquete ofrece soluciones de pago por uso para todo tipo de servicios, incluso los financieros, que flexibilizan su adopción frente a modelos más tradicionales. Se incluye soporte a big data, backup, SAP HANA, bases de datos y edge computing.