Hybrid Cloud in a Box, la primera solución de cloud híbrida desplegable en minutos

Lanzado en colaboración con Gigas y Noesis, esta solución modular de HPE permite gestionar de forma conjunta recursos en cloud pública y privada.

cloud

Uno de los desafíos a los que se enfrentan las empresas de hoy en día en la administración de sus recursos TI es el uso de aplicaciones tanto en cloud privada como pública. Más allá de la simple gestión de estos recursos en entornos de TI híbridos, las compañías deben de ser capaces de escalar sus aplicaciones independientemente de dónde estén localizadas. Para muchas, esto supone una serie de problemas, ligados a la dificultad del proceso, el cumplir toda la regulación o evitar situaciones de inactividad o mala respuesta. 

Para simplificar este proceso y facilitar el paso a la cloud híbrida, HPE ha lanzado Hybrid Cloud in a Box. Esta es la primera solución de nube híbrida en España con la capacidad de desplegarse en minutos. 

Hybrid in a Cloud Box se basa en la solución hiperconvergente HPE SimpliVity 380, permitiendo mover, integrar y entregar aplicaciones en entornos de TI públicos, privados y tradicionales desde una plataforma consolidada y centralizada.

Para su lanzamiento, HPE ha colaborado con Gigas y Noesis. Esta última ha automatizado la solución para evitar los servicios de implantación y lograr así que las empresas disfruten de una experiencia de nube pública en un entorno bajo su control dotado de un catálogo de servicios.

Hybrid Cloud in a Box está basado en una plataforma OpenStack diseñada para trabajar con nubes privadas fácilmente integrables con nubes públicas bajo el modelo cloud computing de Gigas, por lo que ofrece la máxima flexibilidad y eficiencia.