Inteligencia artificial
IoT

El mundo que viene requerirá de capacidad de computación y agilidad

Las principales corrientes tecnológicas que van a moldear los sectores económicos en los próximos años son IoT y la inteligencia artificial.

iot internet de las cosas

Gartner ha lanzado las principales tendencias que definirán la industria en los próximos años. La mayoría son tendencias de sobra conocidas; han llenado innumerables páginas en medios escritos, han protagonizado charlas especializadas y reuniones de consejos directivos de gran parte de las empresas a nivel mundial.

La prestigiosa consultora prevé que la inteligencia artificial extenderá sus tentáculos por todos los sectores industriales. Los chatbots y las búsquedas por voz e imágenes ayudarán a las compañías a ser más competitivas sobre todo en el sector de retail.

La mayoría de los dispositivos electrónicos, predicen los expertos, integrarán capacidades IoT. Esto generará grandes oportunidades de negocio a fabricantes, proveedores de servicio, de redes y de infraestructuras.

Las compañías más beneficiadas serán sin duda aquellas que desplieguen proyectos de IoT para gestionar sus activos. Eso sí, los socios en los que confiar estas labores deberán garantizar la seguridad, la robustez, la estabilidad, la disponibilidad y la capacidad de computación.

Los elementos que debe tener una solución IoT pasan por la conectividad, la computación, la seguridad, la gestión y tratamiento de datos y la elección adecuada de un partner de confianza.

Con esta filosofía en mente, HPE ofrece un completo porfolio de soluciones que abarca cada uno de los requisitos de despliegue de un proyecto IoT de cualquier organización. Desde Soluciones de conectividad HPE Aruba, pasando por la Plataforma HPE Universal IoT hasta sistemas HPE Edgeline IoT y completas soluciones de seguridad.