Antonio Neri será el nuevo CEO de HPE

El cargo se hará efectivo a partir del 1 de febrero de 2018. Meg Whitman, actual consejera delegada, seguirá en la junta directiva.

Antonio Neri

Cambios en la dirección de HPE. Antonio Neri unirá a su actual cargo de presidente de la empresa el de CEO de la compañía. Neri tomará posesión de su nuevo puesto el 1 de febrero de 2018, uniéndose además al comité de HPE. Meg Whitman, quien detenta actualmente el máximo cargo en la compañía, mantendrá su asiento en la junta directiva una vez abandone su posición. 

Su sucesor al frente de HPE, Antonio Neri, se unía a la compañía madre, HP, en 1995, como ingeniero en servicio al cliente en la región de EMEA. Tras pasar por varios cargos en distintos departamentos, en 2015 se convierte en el máximo responsable de la división de Empresas del grupo. Hace apenas unos meses, en junio de este mismo año, era elegido presidente de HPE. 

Para Neri, “HPE está en una posición tremenda para ganar, y permanecemos centrados en la ejecución de nuestra estrategia, el impulso de nuestra agenda de innovación y en ofrecer la próxima ola de valor para los accionistas".

La persona a la que sustituye en el cargo, Meg Whitman, era elegida presidenta y CEO de HP en septiembre de 2011. Bajo su mandato se ejecutaba la escisión de la compañía en HPE y HP Inc, en un movimiento estratégico para redefinir su posición en el mercado y su catálogo y fortalecer las operaciones de la compañía. Además, Whitman ha liderado también el spinoff y las fusiones de los negocios empresariales y de software de HPE, así como varias adquisiciones estratégicas, entre las que están las de Aruba, SGI, SimpliVity y Nimble Storage.

La directora ejecutiva de la compañía se ha manifestado “increíblemente orgullosa” de sus logros en HPE, destacando que “ahora es el momento adecuado para que Antonio y una nueva generación de líderes tomen las riendas de HPE. Tengo una confianza tremenda en que continuarán construyendo una gran compañía que prosperará en el futuro”. 

Tanto Whitman como Neri están entre los ponentes que participarán en la próxima edición de Discover, que se celebrará por primera vez en Madrid del 28 al 30 de noviembre. Se desconoce si el cambio de roles afectará a la agenda de los directivos.