Nuevo impulso a la transformación digital en el sector industrial

ABB y HPE firman una alianza estratégica con la que quieren llevar soluciones conjuntas a la industria.

industria

Como en otros verticales, la transformación digital en la industria provoca una serie de cambios y procesos para adaptarse a este nuevo entorno. Pensando en él, ABB y HPE han anunciado un acuerdo estratégico para llevar de forma conjunta soluciones tecnológicas al sector industrial. As la oferta digital de la primera se le suman las herramientas para TI híbrida de HPE, en un esfuerzo por combinar el cloud con los sistemas TI que funcionan en centros de datos corporativos, al límite de la red. 

Este tipo de soluciones, fruto de la alianza de las dos compañías, se proponen acelerar el procesamiento de datos en las fábricas y centros de producción, manteniendo además control efectivo sobre todos los procesos industriales. El objetivo es conseguir extraer informaciones valiosas, que permitan mejorar la eficiencia y la flexibilidad de sus operaciones, favoreciendo una situación de ventaja competitiva en el mercado. 

ABB tiene una larga historia en la creación de soluciones digitales para la industria, con más de 6.000 soluciones empresariales de software y 70.000 sistemas de control digital, que en su acuerdo con HPE se beneficia de la experiencia de esta empresa en la gestión de infraestructuras TI. El acuerdo contempla una colaboración plena en todas las partes del proceso hasta el lanzamiento de las soluciones conjuntas, tanto en desarrollo como en la llegada al mercado y servicio postventa, para favorecer la experiencia de cliente. 

Los usuarios de estas soluciones podrán elegir en qué entorno quieren trabajar, favoreciendo la alianza un ecosistema híbrido. También podrán beneficiarse de sus servicios para centros de datos, que permitirán la automatización de las tareas de gestión de estos espacios y la securización de los mismos. 

El acuerdo ha sido presentado en el HPE Discover 2017, que se está celebrando estos días en Madrid. En él se han mostrado las primeras soluciones procedentes de la colaboración de ABB y HPE.