Cuál es el estado de la adopción de la tecnología flash en la empresa

Cada vez son más las empresas que están apostando por la tecnología All-Flash y están viendo reducir los costes operativos y aumentar la eficiencia de sus sistemas de almacenamiento.

encuesta flash

El almacenamiento flash es una tecnología que poco a poco están implantando las empresas. El 51% de los clientes dice que tendrá un centro de datos All-Flash en cinco años. Además, su uso se está expandiendo y ya no sólo se está adoptando en la gran empresa, sino que las pequeñas también la van incorporando en la medida que bajan los precios.

En un intento de descubrir cuál es la temperatura en las organizaciones que han implementado el almacenamiento flash en sus centros de datos, HPE ha elaborado un informe a partir de las entrevistas a 1.000 usuarios de almacenamiento.

Algunos de los titulares que nos deja el informe son que en los próximos dos años el 35% de los centros de datos contará con sistemas de almacenamiento al menos parcialmente basados en tecnología flash, que los usuarios con sistemas híbridos o All-Flash consideran “fácil o relativamente fácil" cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) o que para el 82% de los encuestados el almacenamiento flash reduce las necesidades de energía y refrigeración en el centro de datos. Esto último influye, claro, en el ahorro de costes.

Toda la información en el Whitepaper