Construyendo almacenamiento en entornos cloud privados: 3PAR y Synergy

HPE permite resolver los complejos problemas de configuración y redes en áreas de almacenamiento de una forma muy sencilla.

nube privada cloud

El término “Cloud” se ha convertido en sinónimo de entrega de recursos TI personalizados como servicio por proveedores de nube pública como AWS. El modelo cloud está adoptándose cada vez más por las empresas como una forma de proporcionar recursos TI internos, no obstante transformarse en una organización centrada en servicios no está exenta de desafíos.

HPE proporciona un conjunto de productos y soluciones que permiten a las empresas pasar hacia la nube privada, incluyendo el almacenamiento. Los problemas de configuración y redes complejas de áreas de almacenamiento están resueltos con Smart SAN, una tecnología que automatiza la configuración de SANs y almacenamiento. Con Smart SAN, los tiempos de configuración para la zonificación se reducen en un 90% o más.

El Almacenamiento HPE 3PAR proporciona muchas funciones centradas en la nube, desde la reducción de datos hasta la multitenencia y el aislamiento de cargas de trabajo. Peer Persistence implementa la federación a través de múltiples plataformas 3PAR, aumentando los ratios de disponibilidad y reduciendo o eliminando el tiempo de inactividad previsto. El almacenamiento se puede configurar mediante API, CLI, GUI o incluso scripts de Python. La plataforma 3PAR ha seguido evolucionando y superando las expectativas de los clientes.

Poner en común la historia del cloud da como resultado Synergy, una plataforma con posibilidad de ser componible para construir infraestructura incluyendo servidores físicos, redes y almacenamiento. Synergy puede automatizar la detección y el despliegue del almacenamiento con servidores, incluyendo DAS, almacenamiento definido por software y 3PAR. Las tareas relacionadas con el aprovisionamiento de almacenamiento se pueden reducir hasta un 99%.

Sin capacidades de detección y automatización, las organizaciones TI tendrán dificultades para ofrecer nube privada en el nivel de eficiencia que ofrecen los proveedores hiperescala. Sin embargo con tecnologías de HPE como Synergy y 3PAR, las organizaciones TI pueden llevar a cabo su transición a la nube sin la necesidad de salir del centro de datos.

Toda la información en el Whitepaper.